Filtran supuesto audio de Alito Moreno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 mayo._ Se dio a conocer un audio donde se escucha al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, confirmar el pago de 5 millones de dólares al publicista español Antonio Solá. Supuestamente por su estrategia contra Morena durante las elecciones de 2021.

Esto sucedió durante  una entrevista realizada a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en un noticiero local. El conductor presentó el citado audio, donde Moreno confirma dos pagos por 2 millones 500 mil pesos. Los cuales, informó su interlocutor, ya se encontraban depositados en paraísos fiscales.

Al respecto, la gobernadora aseguró que esos pagos fueron para hacer daño, pues también se escucha a Moreno hablar sobre “resolver lo de Campeche”. Señala que esa podría ser la razón para el rechazo tajante de Alejandro Moreno a la Reforma Electoral, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Claro que no quiere la reforma electoral porque yo creo que eso tendría que ser severamente sancionado”, dijo.

Panamá

En el audio se escucha a Moreno Cárdenas conversar con otro interlocutor que dice “Solá ya tiene la mitad”, por lo que “Alito” pregunta “¿cuánto le pagaste”. La respuesta es “2.5 en dólares, puestos ya en Panamá”. Y agrega que está por salir otro embarque con “otros 2.5 en transferencia”. Más adelante el priista aclara que el interlocutor luego va “a resolver Campeche”. Y remata “que hacen falta cuatro más”.

Sobre el audio Sansores adelantó que “Alito” va a intentar deslindarse argumentando que no es su voz. Refirió que se contrató a Solá para hacer campañas de desprestigio.

Confrontación

Cabe señalar que a Antonio Solá se le vinculó con el diseño de la campaña por la gubernatura de Campeche de Christian Castro Bello, sobrino de Moreno Cárdenas. Y es también a quien se le atribuye la frase “López Obrador es un peligro para México” difundida durante la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006.

En mayo de 2021, diversos medios documentaron los presuntos nexos entre el PRI y Solá, quien en conjunto con el cubano Vladimir de la Torre, habrían sido contratados por el partido tricolor para crear propaganda partidaria durante las elecciones de 2021. Incluso el secretario general del PRI y exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue captado en Campeche con el publicista español en marzo del mismo año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas