Filtran documentos que prueban que Argüelles no puede ser alcalde de Cuernavaca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

A lo largo de la campaña por la alcaldía de Cuernavaca se han presentado denuncias tanto al IMEPAC como a la FEPADE en contra de Jorge Argüelles, candidato de Morena-PES-Nueva Alianza, quien presuntamente alteró sus documentos de residencia para poder hacerse de la candidatura. Todo indica que esto puede ser cierto ya que se filtraron en medios locales una identificación oficial junto con dos constancias de residencia en la que se constata que Argüelles no cuenta con los cinco años de residencia que marca la legislación vigente para poder aspirar a un cargo en la capital de Morelos.

La copia de la credencial de elector de Argüelles, con domicilio en la colonia Delicias, en Cuernavaca, fue expedida en 2017, a su vez, una de las constancias de residencia aparece fechada en diciembre de ese mismo año y firmada en la Delegación municipal Antonio Barona. La segunda constancia fue expedida y firmada el 3 de marzo de 2021 por el actual secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero, aunque en esta última no se señala el domicilio que se acredita.

Según declaraciones de Santiago, realizadas el 16 de abril de este año, el funcionario señaló que no existía una carta de residencia expedida por el actual Ayuntamiento y que la que presentó el candidato de Morena y el PES al IMEPAC fue otorgada por el ayudante municipal de Chamilpa y que por lo tanto, esta no era válida. No obstante, la constancia en cuestión aparece firmada por el propio Erick Santiago.

Este tipo de inconsistencias levantan aún más la polvareda de las sospechas puesto que no es la primera vez que Argüelles sortea requisitos legales para poder aspirar a cargos públicos, ya que en 2018 fue candidato a diputado por el Distrito 4 de Morelos, ubicado al sur de la entidad. En ese entonces acreditó domicilio en Jojutla.

No se requiere tener demasiada pericia en matemáticas para constatar que las cuentas no salen y que si Argüelles vivía en Jojutla en 2018, es imposible que acredite 5 años de residencia en Cuernavaca, ciudad que aspira a gobernar. Mientras tanto, las denuncias a este respecto que realizaron la candidata independiente Meggie Salgado y Matías Nazario Morales del MAS, tanto en la FEPADE como en el IMEPAC, siguen sin avanzar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.