FIFA aprovechará el Mundial de Catar 2022 para vender NFTs

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 noviembre.- La FIFA planea posicionar el evento en el metaverso, donde los fanáticos del balompié podrán visitar el estadio de Lusail en Doha y comprar algunos ítems virtuales.

A escasos días de la inauguración, la FIFA anunció que ofrecerá una experiencia del metaverso del Mundial de Catar 2022. La institución cerró un acuerdo con Upland, un juego basado en blockchain donde las personas pueden comprar y vender propiedades y activos digitales.

A diferencia del metaverso de Zuckerberg, donde interactuamos con avatares, Upland es una especie de Google Maps en el que podemos navegar en un mapa de todo el mundo.

La propuesta de la FIFA es que los usuarios no necesitarán volar a Doha para visitar el estadio de Lusail. Simplemente basta con crearse en una cuenta de Upland, simular un viaje por el mapa y acceder a un universo virtual construido a base de menús. Una vez en Catar, los fanáticos podrán entrar a las tiendas y comprar artículos oficiales o memorabilia en forma de NFT.

Estadio de Doha

La gracia de esta experiencia es que existen diferentes categorías de NFTs. Algunos son de tiempo limitado, mientras otros son raros y conmemoran momentos clásicos de las Copas del Mundo. Al comprar objetos virtuales, los usuarios ganan puntos que sirven para participar en un sorteo que rifará la propiedad del estadio de Doha.

Hace unas semanas, la FIFA anunció el lanzamiento de FIFA World, un nuevo ecosistema que ofrece minijuegos y recompensas dentro de Roblox. Los usuarios pueden visitar múltiples espacios virtuales y recolectar indumentarias o pegatinas para desbloquear recompensas. Para potenciar el interés de los fanáticos del fútbol, la empresa echó mano de Pedri y Lena Oberdorf, quienes tienen su avatar dentro del juego.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará inicio el próximo 20 de noviembre cuando la selección de Catar enfrente a Ecuador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas