FIFA adelanta el inicio del Mundial al 20 de noviembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 agosto._ Organizadores de Qatar solicitaron al presidente de la FIFA, Gianni Infantino para reprogramar la fecha de inicio del torneo con el fin de darle a Qatar, como anfitrión, un lugar de honor en el partido inaugural.

Casi a 100 días del Mundial, la FIFA informó que la petición fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, mover la fecha del juego inaugural y cambiar la hora de inicio de otro partido al día siguiente interrumpirá los planes hechos por equipos, fans, patrocinadores e incluso del personal de marketing del torneo, que ha gastado millones de dólares en la compra de espacios publicitarios para marcar la cuenta regresiva de 100 días para la Copa del Mundo.

El partido inaugural está previsto que se celebre en el estadio Al Bayt con capacidad para 60,000 espectadores.

Cambios

“El cambio asegura la continuidad de una larga tradición de marcar el inicio de la Copa Mundial con una ceremonia de apertura con motivo del primer partido con los anfitriones o los campeones defensores”, dijo la FIFA en un comunicado.

Pero no explicó por qué no había planeado la eventualidad durante ninguno de los 12 años desde que a Qatar se le otorgaron por primera vez los derechos de la sede.

Sin embargo, el cambio tardío del calendario trae un aire de incertidumbre sobre la capacidad de la nación más pequeña de la historia que albergará una Copa del Mundo, para tener listo el torneo, que espera más de un millón de visitantes. A tres meses del inicio, Qatar aún tiene que definir qué necesitarán los fans para ingresar al país. La demanda de boletos y el alojamiento ha sido tema de quejas en cada ventana de venta.

Con información de El Economista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas