Fiestas decembrinas podrían aumentar contagios de Covid-19: Vidal Llerenas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

En una entrevista el alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas mencionó  qué existe Mayor preocupación la realización de fiestas en esta temporada decembrina qué actividad económica.

 Mencionó que es en  reuniones o fiestas donde se ha trazado el 60% de los contagios por covid-19.

“La situación es muy complicada la crisis está muy fuerte y se ha descubierto que las reuniones o las fiestas  son una fuente de contagio  considerable,  por lo que se hace un llamado a los ciudadanos de abstenerse de realizarlas o asistir a una”.

 Para evitar este tipo de situaciones en  Azcapotzalco se han endurecido los protocolos para los eventos de Navidad y fin de año,  entre ellos destaca la prohibición de las romerías.

 Adicional a esto  el gobierno dispersará todo tipo de aglomeraciones en locales, fiestas clandestinas y en la vía pública.

“Hay que decirle a la gente que no acuda a fiestas, no solo por el covid, sino por otros temas… en una fiesta clandestina no existen controles”. 

Por otro lado Vidal Lleneras dijo que las medidas que se han tomado tienen la finalidad de reducir los contagios y la exposición del virus y no detener la actividad económica.

“Estamos vigilando el comercio para que tenga las consideraciones de higiene y sana distancia (…) estamos hablando con el comercio en vía pública para que trabajen menos horas y menos días”.

Finalmente sobre ocupación hospitalaria, Azcapotzalco, al igual que las otras demarcaciones, se mantienen en porcentajes rondando el 70%; informó que trabajan para aumentar la capacidad y eso sí, indicó que sin importar el color del semáforo, hay que guardarse para que no aumenten los contagios. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas