Despertar México
fiestas

Fiesta coronavirus para contraer inmunidad

Hace poco se dio a conocer que se estaban dando reuniones masivas en Estados Unidos y otros países, con la intención: contagiarse del virus para generar “inmunidad de grupo”.

Sin embargo, esto es totalmente falso ya que al contagiarse no te asegura que te volverás inmune a la enfermedad. Pero se ha estado dando a conocer información falsa que asegura que estas fiestas son recomendadas por la Organización Mundial a lo que la OMS , que este tipo de reuniones son muy peligrosas, dado que nada garantiza un desarrollo generalizado sin consecuencias mayores en todas las personas, e insiste en que las únicas medidas contra la enfermedad son el aislamiento social y las medidas de higiene. 

“Es un virus nuevo y tenemos que aprender sobre él. ¿Causa inmunidad? ¿O es como la gripe y cambia cada año y hay que seguirlo? No sabemos lo suficiente y un paquete integral de medidas muy básicas de salud pública es lo adecuado. Más adelante puede que tengamos más información», expresó Dorit Nitzan, coordinadora para emergencias de la oficina en Europa de la OMS

Violeta Martinez