FGR detiene a titular de Seguridad de Aguascalientes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 2 febrero._ El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República.

Lo anterior lo confirmó el propio gobierno del estado en un comunicado, donde destaca que colaborará con las autoridades federales en la investigación que existe sobre el jefe policíaco, refiere La Jornada.

Comunicado íntegro

«El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Ante esta situación, la administración pública estatal declara que está en disposición de colaborar en todo lo que sea necesario con las instancias correspondientes del gobierno federal, para dar seguimiento al asunto del que se trate esta orden emitida por la FGR.

Cabe destacar que el gobierno del estado ha mostrado total apertura, transparencia y el total apego a la legalidad en todos los ámbitos del gobierno.

De manera particular, el gobierno estatal expresa que durante el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad.

Cabe destacar que las autoridades federales hicieron del conocimiento de la administración estatal de la citada orden de presentación y de manera inmediata se ha puesto a disposición de las mismas lo necesario para colaborar con el caso en cuestión.

Seguridad garantizada

Es importante señalar que la seguridad en Aguascalientes se encuentra garantizada para la población y el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, ha girado las instrucciones pertinentes a este respecto. Además de informar que se estrecharán los vínculos de coordinación entre los diferentes órdenes y niveles de gobierno para tal efecto».

Sánchez Mendoza ocupó el cargo al frente de la SSPE en 2018. La gestión de Orozco Sandoval concluye el próximo 30 de septiembre.

Una versión indica que se logró conocer que el mando policíaco se encontraba en la Ciudad de México, al parecer en un viaje de trabajo, y fue en ese lugar donde se logró su detención.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas