FGR atraería explosiones en Salamanca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 20 de septiembre._ FGR atraería explosiones en Salamanca.

La Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer e investigar la explosión que ocurrió en Salamanca, Guanajuato, ayer y que provocó la muerte de dos personas, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo indicó que la FGR podría encargarse de la investigación al tratarse de un ataque con explosivos.

Asimismo, aseguró que no quiere especular.

Por ello, se realizarán las diligencias necesarias para conocer a profundidad el caso, que no haya impunidad y se castigue a los responsables.

MIEDO

López Obrador señaló que existe el antecedente, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, de que en Guanajuato se empezaron a usar explosivos para cometer crímenes y provocar miedo.

Además, pidió no politizar el crimen porque es «delicado» y «lo mejor» es realizar la investigación.

El primer mandatario lamentó el fallecimiento del dueño del restaurante y del gerente.

También envió sus condolencias a familiares y amigos.

Aunado a ello, mencionó que enviaron un supuesto regalo al bar ubicado en la avenida Faja de Oro para el dueño del lugar, que salió en compañía del gerente, porque celebró su cumpleaños con sus trabajadores.

LOS HECHOS

Este domingo se registró una explosión de un aparato explosivo en Salamanca, que dejó un saldo de 2 personas muertes y 4 más heridas.

El artefacto explosivo se encontraba a la altura de un restaurante y muy cerca de un casino.

De acuerdo con la Fiscalía General de Guanajuato informó que se inició una carpeta de investigación tras el reporte de la explosión.

El artefacto tenía forma de una caja fue dejado en el inmueble ubicado sobre la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo.

Por su parte, las autoridades condenaron los hechos y por instrucción del Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, se ordenó que Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaben datos.

De acuerdo con los primeros reportes la bomba fue dejada por dos personas que viajaban en una moto.

Según se informó la Fiscalía los dos sujetos llegaron al filo de las 19:14 horas y entregaron la caja que fue recibida por dos masculinos.

“Al momento en que se abrió la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además a otras personas lesionadas”.

Asimismo, se indicó que el artefacto explotó a las 19:30 horas de este domingo en el domicilio mencionado.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas