Ya viene el Festival de Cine Stop Motion en CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 13 noviembre._ Del 24 al 26 de noviembre, la capital abrirá sus puertas a la novena edición del Festival de Cine Stop Motion México (SMMX). En esta ocasión, el evento regresa en las modalidades presencial y virtual, las cuales buscan acercar fascinantes obras cinematográficas al público de la CDMX y del resto del mundo.

Durante el festival, podrás disfrutar de actividades como un brunch creativo, proyecciones de cintas seleccionadas, paneles y conferencia. Además, habrá mentorías de proyectos y premiación de cortometrajes. Cabe destacar que esta edición también tendrá actividades con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y traductores al español.

A la par de esta programación, el Festival SMMX 2022 contará con un Seminario de Animación Stop Motion y varios talleres en los que podrás mejorar técnicas creativas con el apoyo de especialistas: Props de la Idea Creativa a la construcción, Modelado y moldes, Creación de manos articuladas, Diseño de personajes, Dibujando, animando y recortando, entre otros.

Figuras

Este evento reunirá a importantes figuras del cine, como Sofía Carrillo, Sergio Piñeyro, y Jonathan Delgado (cineasta multipremiado por el cortometraje “Volver”); asimismo, estará presente Mayreni Senior, parte del equipo de animadores de Pinocchio de Guillermo del Toro.

También participarán artistas independientes, colectivos artísticos y creativos internacionales, como Masahito Kobayashi y Junko Negishi de Dwarf Animation Studio (Japón), Stefano Bessoni y Studio Croma (Italia), Michael Granberry (EU), Stop Motion Our Fest (Argentina), Floripa Stop Motion Lab (Brasil) y muchos más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas