Fernanda Castillo Cuevas elimina cuotas para desayunos infantiles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Fernanda Castillo Cuevas entregando desayunos infantiles en el Estado de México

México, 24 junio.- Fernanda Castillo Cuevas, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), anunció la eliminación de las cuotas a los desayunos infantiles para beneficiar a más de 485 mil niñas y niños mexiquenses en situación de vulnerabilidad.

“Los desayunos escolares fríos serán gratuitos, eliminamos las cuotas de recuperación para apoyar a la economía de las familias, y para que niñas y niños en edad escolar sean beneficiados con este programa y, sobre todo, tengan acceso a una alimentación saludable”, describe Fernanda Castillo Cuevas.

Con esta medida, indicó la funcionaria, se refrenda el compromiso de la institución familiar por la niñez mexiquense y por fomentar su desarrollo y crecimiento plenos y seguros.

Para Castillo Cuevas, exentar la cuota a los desayunos escolares garantizará el acceso a un primer alimento del día nutritivo y adecuado para la formación de los más pequeños.

“La leche, la barra de cereal, así como la fruta deshidratada y semillas que integran los desayunos escolares, cumplen con todas las especificaciones técnicas y nutrimentales establecidas por la Nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, por lo que ninguno tiene sellos de advertencia”, dice la titular del DIFEM.

Finalmente, la funcionaria destaca la labor del organismo por impulsar acciones en beneficio de quienes viven en situación de mayor vulnerabilidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas