Fernanda Castillo Cuevas anuncia programa de Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Fernanda Castillo Cuevas, presidenta honoraria DIF Edomex

Edomex, a 11 de julio.- Luego de la inauguración del Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac, puesto en marcha por el gobierno estatal, la presidenta honoraria del Sistema DIF Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo Cuevas, señaló que la magna obra tendrá un importante impacto social y sanitario, al brindar atención a personas de al menos 21 municipios mexiquenses.

La funcionaria explicó que, la nueva infraestructura de primer nivel y personal especializado otorgará atención gratuita para niñas, niños, jóvenes y adultos mexiquenses con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales y motrices.

La prioridad del DIFEM yace en impulsar el desarrollo de las personas que, por sus limitaciones físicas, afrontan retos mayores y requieren una asistencia integral y especializada, al igual que apoyo a sus familias; de modo que, estamos muy contentos por este importante complejo que mejorará la vida de miles de mexiquenses”.

Además, Fernanda Castillo Cuevas detalló que este Centro se suma a otros que tiene en operación el gobierno estatal, los cuales se encuentran en los municipios de Izcalli, Chalco, Atlacomulco y Tejupilco, así como el CREE de Toluca; mediante los cuales, se acercan servicios de primer nivel a la población de todas las regiones del Edomex.

“Queremos impulsar la construcción de más centros estatales de rehabilitación por región, operados directamente por Gobierno del Estado; al término de la administración, la proyección es que el DIF estatal deje un legado histórico para las personas con discapacidad”.

Servicios que ofrecerán para los mexiquenses

Asimismo, la presidenta honoraria del DIFEM enumeró los servicios que se ofrecerán en el Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac, entre los cuales destacan consultas médicas de traumatología, ortopedia, pediatría, neurología, terapias físicas, del lenguaje y ocupacionales.

Las instalaciones cuentan además con equipos de rayos X, ultrasonido, audiometrías, electroencefalografía, así como gimnasio terapéutico, cubículos de terapia física, tanque de hidroterapia y cuarto de estimulación sensorial”.

Finalmente, Fernanda Castillo Cuevas también hizo entrega de aparatos funcionales (prótesis y sillas de ruedas) a pacientes de este Centro Estatal de Rehabilitación Tecámac, sumando así al esfuerzo y compromiso del gobierno estatal con los grupos más vulnerables de la entidad.

Te puede interesar: Hallan fauna silvestre en Ajusco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas