Despertar México

Félix Salgado se desiste de buscar casa de Lorenzo Córdova

Félix Salgado Macedonio reiteró que el movimiento que encabeza no es ni será violento.

“Este es un movimiento pacífico y alegre, donde vamos a cantar, vamos a bailar, vamos con
todo respeto a pedirle a los consejeros y consejeras del INE que actúen a la altura del pueblo de México; que actúen con imparcialidad, que actúen acatando la resolución del Tribunal. En Morena nunca hemos sido violentos ni lo seremos”, subrayó.

Es más: aseguró que regresará a Guerrero sin importar si el Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) le devuelve o no la candidatura, por Morena, a la gubernatura.

En tanto, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) comportarse a la altura de la democracia y confió que tanto Raúl Morón como Felix Salgado Macedonio aparecerán en la boleta electoral de la elección de junio.

Tras el regreso del expediente que efectuó al INE el Tribunal Electoral del Poder Judicial
de la Federación (TEPJF), Delgado enfatizó que esta decisión “revoca el robo que pretendían hacer (algunos consejeros del INE) de las candidaturas de Michoacán y Guerrero; le regresa al INE su resolución y les pide que actúen de manera proporcional, no pueden quitar la candidatura a Felix Salgado ni a Raúl Morón,
por lo que ellos pretendían, supuestamente por actos de precampaña  que en ningún momento se registraron”.

Asimismo, el líder morenista indicó que el INE no puede volver a retirarle las candidaturas a ambos aspirantes; “qué bueno que el Tribunal les corrija la plana (al INE) e impida el atraco que pretendían algunos consejeros empleados del PRIAN hacerle a nuestro movimiento”.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, contestó este lunes a las amenazas de Félix Salgado Macedonio, quien dijo que si los consejeros del INE no se reivindican los van a buscar y los van a hallar.

El consejero presidente del INE indicó que no se van a dejar amedrentar, que el INE ha actuado conforme a sus principios y que a ese juego no le van a entrar.

Luciana Salgado