Familiares de Abril, víctima de tentativa de feminicidio, obtienen un amparo para reponer el proceso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La familia de Abril Pérez Sagaón obtuvo un amparo para reponer el proceso y que se siga por tentativa de feminicidio.

Y es que la carpeta de investigación que se inició fue por lesiones, luego de que su exesposo, actualmente prófugo, intentó asesinarla en la casa que compartían.

En conferencia de prensa en el senado, el hermano de Abril, Javier Pérez, explicó que la jueza de la Ciudad de México, Rosa Montaño Martínez, otorgó un amparo que ordena la reclasificación o reinstalación del procedimiento de la tentativa de feminicidio que sufrió Abril el 4 de enero de 2019.

“Esto es una noticia trascendente y un amparo histórico por las condiciones en las que se presenta ya que mi hermana lo presentó en vida y ya no está con nosotros”, dijo.

En términos prácticos, la reclasificación del delito implica que la Fiscalía General de la República estará ahora en condiciones de emitir una ficha roja para que la Interpol busque y localice a Juan Carlos García, a quien la familia de la víctima acusa de ser el homicida intelectual de Abril.

Con el amparo que concedió la jueza a la familia, el proceso se restituye exactamente al momento en que Abril declaró ante el juez que temía por su vida; se retornaría el caso previo al cambio de la sentencia y a partir de ahí se tendría que juzgar con perspectiva de género.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas