Familia confirma muerte de El Mijis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 3 marzo._ Familiares de Pedro Carrizales, también conocido como El Mijis, confirmaron que el exdiputado local está muerto.

El exlegislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cobró revuelo tras conocerse que formó parte de pandillas. En el 2018, Pedro Carrizales causó revuelo cuando llegó a la escena política cobijado por el partido que postuló a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

El Mijis logró ganar la diputación local en San Luis Potosí, entre acusaciones de la oposición de haber estado en prisión. Sin embargo, el mismo Carrizales señaló que al salir de la cárcel fundó la organización “Movimiento Popular Juvenil”. Ayudaba a los jóvenes a salir de las pandillas y encontrar trabajo.

Debido a la popularidad que tenía Carrizales entre la población, logró tener acercamientos con el PRD y el PRI. Pero en 2018 la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y el PES para la diputación local, de acuerdo con Regeneración.

Desde el Congreso de San Luis Potosí, El Mijis se pronunció a favor de temas polémicos como la legalización de la marihuana y la interrupción del embarazo. En 2019 Carrizales sufrió un ataque armado, pero resultó ileso, sin embargo, solicitó protección para él y su familia.

Accidente

La tarde de este 2 de marzo se reportó el hallazgo de El Mijis. De acuerdo con un comunicado emitido por las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, este siniestro sucedió el pasado 3 de febrero, cuando el político viajaba sobre el kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras.

Estas autoridades informaron que los hechos sucedieron en territorio tamaulipeco, dirección noreste a sureste, sobre ese tramo carretero. De un instante a otro, señala el documento, el diputado morenista perdió el control de su auto y salió de la autopista, lo cual provocó que cayera a un desnivel para posteriormente incendiarse por completo.

Asimismo, afirmaron que el accidente corresponde a un “hecho de tránsito terrestre”, además de que no se hallaron orificios de bala, de entrada o salida, que hagan pensar que le vehículo sufrió un ataque armado, señala Infobae.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas