Fallece presidente fundador de Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 13 abril._ Rogerio Azcárraga Madero, presidente fundador de Grupo Fórmula, a los 94 años de edad. El empresario fue líder en la radio hablada en español y también fundó Discos Orfeón, firma que se encargó de impulsar la industria del disco en todo el mundo.

Azcárraga Madero nación el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En 1958 fundó Discos Orfeón para promover la música mexicana, dando espacio a grandes y variados artistas mexicanos.

Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Enrique Guzmán, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, entre otros, grabaron sus discos en esta casa.

Fue en 1968 cuando el empresario fundó Radio Distrito Federal, que hoy se conoce como Grupo Fórmula, para 1984 ya contaba con cinco estaciones de radio.

Tres años después la compañía de Azcárraga Madero se convirtió en el pionero de la radio noticia en México. En 2002 se creó Telefórmula que pertenece a Grupo Fórmula y es uno de los canales más vistos del país.

En la actualidad el Grupo Radio Fórmula tiene cinco estaciones con alcance nacional y tiene una señal en televisión nacional llamada Telefórmula, creada en 2002. También sobreviven tres de sus hijos, Jaime, Andrea y Lorenza los cuales dirigen la empresa de su padre.

Condolencias

Diversas personalidades han lamentado la muerte del fundador de Grupo Fórmula, así lo expresa el conductor de televisión Gustavo Adolfo Infante: «Abrazo respetuosamente a la familia Azcárraga y a Radio Fórmula por el sensible fallecimiento de Don Rogerio Azcárraga».

Manuel Bartlett, director de la CFE, dijo que Rogerio Azcárraga fue un hombre visionario y mandó el pésame a su familia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas