Fallece la actriz Carmen Salinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 10 diciembre._ La actriz mexicana Carmen Salinas murió la noche de este jueves a los 82 años de edad, luego de estar internada por varias semanas en el hospital por una hemorragia cerebral.

A través de la cuenta de Twitter de la actriz se dio a conocer la triste noticia y se señaló que en las próximas horas se dará a conocer dónde serán los servicios funerarios.

La actriz se encontraba hospitalizada desde la madrugada del 11 de noviembre tras sufrir un desmayo en su casa, en la Ciudad de México.

Su sobrino, Gustavo Briones, confirmó desde el primer momento la noticia a través de redes sociales. Carmen Salinas presentaba mejorías. De hecho, familiares de Carmen Salinas aseguraron hace un par de días que la salud de la comediante había mejorado bastante.

“La buena noticia es que ya no tiene derrame”, confirmó María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, a su salida del hospital en un encuentro con varios medios de comunicación.

La artista estaba por cumplir un mes en el nosocomio donde estaba ingresada en estado de coma luego de una fuerte caída en el baño. “Sigue delicada. Le quitan el respirador, está respirando, pero después se lo vuelven a poner para que descanse. Sigue con sus movimientos”, aseguró María Eugenia.

Reacciones

En su cuenta de Twitter, el productor Juan Osorio, indicó que: «Esta noche será recordada, con una gran tristeza. Carmelita Salinas, ya está con Dios.»

La actriz Maribel Guardia quien trabajó con ella en la obra ‘Aventurera’, lamentó la noticia y expresó su agradecimiento a la productora.

El actor y productor, Eugenio Derbez, lamentó el fallecimiento de la también diputada.

Trayectoria

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, aunque gran parte de su vida y carrera artística la hizo en la Ciudad de México, de donde incluso fue representante en el Congreso de la Unión, abanderando al Partido Revolucionario Institucional.

En su trayectoria académica se anota que solo estudió la primaria, aunque el grueso de su currículum se concentra en las producciones de teatro, cine y televisión

Su primer crédito actoral es de 1964, cuando apareció en Casa de vecindad, un drama protagonizado por Enrique Álvarez Félix. De ahí se desprenden decenas de apariciones en la pantalla chica: La razón de vivir, Frontera, La sonrisa del diablo, Sublime redención, entre otras.

La década de 1970 marcó su ingreso al cine y una época de auge para Carmen Salinas. Arrancó con una aparición en La vida inútil de Pito Pérez, dirigida por Roberto Gavaldón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas