Despertar México
Ty

Fallece el rapero Ty a causa del coronavirus

Nació en Londres, pero de padres inmigrantes nigerianos, pero la vida lo llevó por otro camino y Ty se convirtió en un rapero en donde tuvo la oportunidad de lanzar su primer álbum, “Awkward”, en 2001, seguido de “Upward”, para después ser nombrado el artista con mejor prestigio Mercury Prize en 2004 donde se colocó junto a Amy Winehouse y The Streets.

Más tarde sacó tres álbumes más y colaboró con artistas como De La Soul y Roots Manuva.

Sin embargo, hoy a los 47 años murió debido al nuevo coronavirus, dijo la organizadora de una recaudación de fondos lanzada para apoyarlo, después de haber sido hospitalizado y haber sido colocado en coma artificial, explica una página web dedicada a él en el sitio GoFundme.

Su estado había mejorado y estaba consciente a mediados de abril, pero Ty murió el jueves, anunció la organizadora de la colecta, Diane Laidlaw.

“La familia quiere dar las gracias a todos los que les han ayudado y expresado su preocupación desde su ingreso en el hospital, pero ahora apreciarían que se respete su vida privada, para que puedan hacer su duelo en la intimidad”, escribió.

Violeta Martinez