Fallece el «Jefe Vulcano», ex director de Bomberos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 24 mayo._ Esta mañana, Raúl Esquivel, exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, mejor conocido como el «Jefe Vulcano», murió a los 77 años de edad. Ello ocurrió tras regresar al hospital por algunas complicaciones.

Raúl Esquivel Carbajal se desempeñó como bombero de la Ciudad de México durante 49 años. Actualmente tenía 77 años de edad.

En su cuenta de Twitter, su hija Andrea Esquivel informó: «con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él».

Toda una vida

«Jefe Vulcano» empezó su labor de bombero el 1 de agosto de 1969. Durante 13 años fue el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Esquivel Carbajal tenía a su cargo más de 2 mil bomberos, señaló que trabajaban a pesar de tener carencias en equipo, bajos salarios y malas condiciones de trabajo. El «Jefe Vulcano» no se rindió y acudía junto con su equipo a sofocar incendios, ayudar en derrumbes, retirar árboles caídos y decenas de labores más.

Recibió en 2014 la Medalla al Mérito en Protección Civil que otorgaba la Asamblea Legislativa en reconocimiento por la entrega a su labor. En 2016 también fue reconocido con el Premio Nacional de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación.

En marzo de 2018 el «Jefe Vulcano» tuvo que dejar la titularidad de los bomberos para integrarse a “otras tareas” por órdenes del jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera. Su renuncia le fue solicitada poco después de algunas disputas entre Esquivel Carbajal y el líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas