Despertar México

Facebook suspende apps preinstaladas en equipos Huawei

Foto: Flickr

Luego de que varias marcas rompieran vínculos comerciales con el gigante tecnológico chino, se vio obligado a tomar cartas en el asunto, sin embargo, ahora un conjunto de medidas amenaza con impactar de nuevo a Huawei.

Los equipos nuevos de Huawei, dejarán de incluir las aplicaciones de Facebook, como Instagram, Messenger, WhatsApp o la misma Facebook. Esto luego de que se informara que la compañía no permitirá que sean preinstaladas de forma nativa en los equipos de la marca china.

De acuerdo con la agencia Reuters, dicha medida afectaría a todos los equipos de la marca china que no han salido de la fábrica.

Sin embargo, los usuarios actuales de la marca china, podrán seguir utilizando las aplicaciones y recibiendo actualizaciones, pues esta medida sólo afectará a los equipos que aun no salen de fábrica.

Cabe destacar, que los equipos nuevos, suelen incluir aplicaciones preinstaladas de las redes sociales más habituales, entre ellas Facebook. Esto, de acuerdo al informe de la agencia, quedará suspendido en todos los teléfonos que no hayan salido de la fábrica.

Lo celulares que se encuentran en stock, así como los que actualmente tienen los usuarios, podrán descargar las actualizaciones sin problema. Facebook no comentó en qué momento se aplicará dicha medida.

El pasado mes, Google rompió relaciones comerciales con Huawei lo cual significó un gran golpe para la compañía asiática y orilló a desarrollar soluciones y alternativas a los servicios de la empresa de California.

El sistema operativo de Huawei se espera que sea presentada en el otoño de este año en China y que llegue a los demás países el próximo año. Cabe resaltar que su sistema operativo ya se había desarrollado desde hace tiempo. Sin embargo, las recientes medidas en su contra esperan afectar las ventas hasta en más de un 50 por ciento.

Irving Gasca

Añadir comentario