Despertar México
facebook

Facebook usará videos musicales

Dado que Tik Tok parece estar en riesgo de quedar vetado por el gobierno de EU, hay aplicaciones que han aprovechado está oportunidad para añadir nuevas funciones a sus sistemas similares a las que tiene Tik Tok.

Snapchat ha sido de las primeras en insertar la opción de hacer videos con música, tal y como lo hace la app, pero ahora la red social Facebook se ha sumado a la tendencia de videos.

facebook

El anunció se dio a conocer hace poco por la vicepresidente de la firma, donde mencionó que Facebook tendrá ahora videos musicales con licencia.

Lo que posiciona a la red social dentro de la competencia junto a YouTube, al cual se le adjudica de tener más trafico de música.

Con esta nueva función, ahora los usuarios podrán hacer videos de música con temas populares como; J. Balvin, Karol G, Sebastian Yatra, y otros artistas más que están dentro de los más escuchados de Spotify.

“Con videos de música oficiales en Facebook, estamos creando nuevas experiencias que van más allá de ver el video”, dijo en una publicación en línea la vicepresidenta de la firma para Desarrollo de negocios de música, Vijaye Raji.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios para construir una experiencia social única y llevar la música a formas en que la gente se conecte y comparta”.

Y a pesar de que debutó primero en la India y Tailandia, EU ya podrá gozar de la “music experience” en Facebook.

Sin embargo, esto le llevó tiempo a la red, ya que primero firmó contratos con sellos musicales, para que todo se manejara legalmente y así Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group y BMG pudieran reproducir su música dentro de Facebook.

Vannya Bello