Extraditan a México a exdueño de Ficrea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 2 marzo._ La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que Rafael Antonio Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea, fue entregado por autoridades de Estados Unidos a agentes mexicanos.

La FGR informó que la entrega se llevaría a cabo por parte de elementos del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos. Así se cumplimentarían varias ordenes de aprehensión del orden federal contra Rafael Olvera, quien defraudó a varios jubilados en el “caso Ficrea”.

“Resultado de gestiones de esta institución para la deportación de Rafael ‘N’, probable defraudador en el caso #FICREA, fue entregado hace unos minutos por autoridades del Departamento de Seguridad Interior de los #EUA”, expuso la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Además, en una tarjeta informativa la dependencia agregó que en la entrega se le cumplimentarán órdenes de aprehensión del orden federal que tiene pendientes, informó el sitio Sin Embargo.

Prófugo

El 29 de mayo de 2019, Rafael Olvera fue detenido en Texas, Estados Unidos. En aquel entonces se informó que podría ser trasladado a México para que respondiera por el delito de fraude. Cabe destacar que llevaba cinco años prófugo.

Olvera Amezcua era el principal accionista de Ficrea, entidad que en 2014 defraudó a 6 mil 800 ahorradores, con un monto de 6 mil 800 millones de pesos.

Ficrea suspendió sus operaciones el 7 de noviembre de 2014. Rafael Olvera Amezcua era el accionista principal con el 99.92 por ciento del capital de la empresa. La Sofipo tenía una cartera de crédito de 6 mil 284 millones de pesos. De los cuales, 5 mil 900 millones de pesos fueron transferidos a otras empresas.

La Sofipo dejó un total de 6 mil 800 ahorradores afectados. Eran en su mayoría gente de la tercera edad y muchos ya fallecieron.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas