Expulsa Rusia a diplomáticos estadounidenses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 24._ Rusia expulsó a diplomáticos estadounidenses. Eso, en represalia por medidas similares tomadas por Washington contra doce miembros de la misión rusa ante la ONU a principios de marzo.

«El 23 de marzo, una lista de diplomáticos estadounidenses declarados ‘persona no grata’ fue entregada al jefe de la misión diplomática estadounidense en Moscú, que fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia», indicó un comunicado de la cancillería rusa.

«La parte estadounidense ha recibido un aviso firme de que cualquier acción hostil de Estados Unidos contra Rusia recibirá una respuesta resuelta y apropiada», agregó.

Un portavoz del departamento de Estado confirmó que esa cartera estadounidense había recibido la lista de Moscú.

«Este es el último paso inútil e improductivo de Rusia en nuestra relación bilateral. Llamamos al gobierno ruso a terminar estas expulsiones injustificadas», señaló el portavoz.

A comienzos de mes, Washington informó del inicio «del proceso de expulsión de doce agentes de inteligencia de la misión rusa que han abusado de sus privilegios de residencia al participar en actividades de espionaje adversas para nuestra seguridad nacional».

El embajador ruso en Estados unidos, Anatoli Antonov, denunció una actitud «hostil».

Llamado

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este miércoles a los ciudadanos del mundo manifestarse contra la invasión rusa de su país.

«Vengan con símbolos ucranianos a apoyar a Ucrania, a apoyar la libertad, a apoyar la vida», dijo Zelenski en un vídeo en el que se expresó en inglés. «Acudan a sus plazas, a sus calles, háganse visibles y háganse escuchar», añadió.

El llamado del mandatario ucraniano se produce un día antes de que se cumpla un mes de la invasión rusa a Ucrania.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas