Expulsa PRI a Quirino Ordaz por aceptar embajada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 abril._ Por aceptar ser embajador en España, Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, el exgobernador de Sinaloa violó los estatutos del partido al aceptar el cargo diplomático.

Y es que, desde hace meses el PRI advirtió a Quirino Ordaz de que podría perder sus derechos partidistas si aceptaba el cargo como embajador que le ofreció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión de anoche de la Comisión Nacional de Justicia del PRI, el exmandatario estatal cumplió indisciplina.

Por mayoría de votos se decidió expulsar al Ordaz de las filas del tricolor “por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.

Amenaza cumplida

Y es que, Ordaz «aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional».

Desde septiembre del año pasado el presidente, López Obrador, anunció que invitaría al exgoboernador de Sinaloa a participar en su gobierno.

Sin embargo, Alejandro Alito Moreno, lo amenazó con aplicar una sanción a Ordaz, en caso de aceptar el cargo que le ofreció el presidente.

«Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional», señaló López Obrador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas