Exponen cuerpo hiperrealista de Jesús en Catedral de Salamanca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 3 noviembre.- En la exposición, los visitantes podrán ver la recreación volumétrica del cuerpo de Jesús que pudo envolver la Sábana Santa de Turín, aunque el director artístico de la exhibición no descartó que la escultura presentada en la Catedral de Salamanca “genere polémica”.

La exposición “The Mystery Man”, promovida por ArtiSplendore e inaugurada el pasado 13 de octubre en la Catedral de Salamanca, muestra el cuerpo hiperrealista de Jesucristo recreado a partir de la Sábana Santa.

La escultura, con un peso de 75 kilos, está hecha de látex con silicona y han utilizado pelo humano. “No es real, pero el aspecto es humano”, ha afirmado el director artístico de la exposición, Álvaro Blanco, subrayando que la obra está despojada de influencias de movimientos artísticos.

Blanco ha destacado que los visitantes van a poder situarse “ante Jesús” pues han recreado “el cuerpo más fidedigno y en calidad hiperrealista”, y no descarta que genere “polémica”.

“Ayer, cuando colocamos el cuerpo estaba ante Jesús. Vas a tener la ocasión de sentir que estás ante el reflejo de su obra sin ninguna interpretación”, ha precisado.

Impactante

A lo largo de 600 metros cuadrados ubicados en el trascoro de la Catedral Nueva, los visitantes recorrerán varias salas sobre la figura de Jesús de Nazaret; sobre su condena y muerte a través de varios objetos, como la cruz o las 30 monedas de Judas, y sobre la propia Sábana Santa.

La Sábana Santa, conservada en Turín, también conocida como Síndone, es una sarga de lino, tejida en espiga, de 430 x 110 centímetros. Se trata de una reliquia de la fe cristiana a la que se le atribuye haber envuelto el cuerpo de Jesucristo tras su muerte.

Fuente: Europa Press

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas