Explota ducto en Amozoc, Puebla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 26 agosto._ Al mediodía de este viernes 26 de agosto se registró una fuerte explosión en el municipio de Amozoc, en Puebla. De acuerdo con información preliminar, el siniestro fue consecuencia de la mala ordeña de una toma clandestina en un ducto.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y de servicios de emergencia tratan de contener el fuerte incendio y la zona está acordonada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex). Se habla de personas heridas y hasta muertas, pero no hay aún confirmación oficial.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, el incendio de la colonia San Jacinto se puede ver desde diversos puntos de la zona de Amozoc.

Estallido

Asimismo, vecinos tuvieron que ser evacuados debido a las enormes llamas que se produjeron, se desconoce el alcance total del siniestro. Sin embargo, al momento se tiene información de dos viviendas afectadas y un vehículo incinerado.

El estallido ocurrió en una zona habitacional cercana a la autopista Puebla-Orizaba, desde donde se puede ver el fuego, pero la Guardia Nacional y CAPUFE no han cerrado a la circulación vehicular esta vía terrestre.

Protección Civil del Estado señaló que el cordón de seguridad esta en un perímetro de 500 metros y se suspendieron todas las actividades laborales y comerciales.

A través de videos en redes sociales se pudo ver una gran columna de humo y fuego por el estallido que, según testimonios, se sintió con fuerza. Las imágenes muestran también algunas construcciones derruidas por la detonación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas