Explica Tenoch Ochoa cómo mejorar la pensión a través de una app

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
El ahorro voluntario es posible de manera sencilla a través de "Millas para el Retiro" sentencia Tenoch Ochoa.

Para Tenoch Ochoa, «Millas para el Retiro» luce como una gran aliada en la reformulación de los hábitos de ahorro postpandemia, aunque explica que, para mejorar el monto de las pensiones que se gozarán en el futuro, los usuarios deben establecerse metas de ahorro de acuerdo a sus posibilidades y necesidades.

De acuerdo con cifras oficiales, las pensiones se ven afectadas por los retiros parciales por desempleo, que durante 2020 y 2021, sumaron más de 13 mil 139 millones de pesos y 14 mil 362 millones de pesos respectivamente, del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

«Millas para el Retiro»

Por tal motivo, resulta imperante mejorar la cultura del ahorro que a futuro se vea reflejada en mejores pensiones, señala el empresario; al mismo tiempo que precisa que, una opción para llevar a cabo dicha premisa es a través de “Millas para el Retiro”, la app que permite a las personas generar un ahorro mediante cada compra que hacen con su tarjeta de crédito o débito.

“El funcionamiento de la app es sencillo, después de registrar sus datos en la plataforma, los usuarios fijarán un autoimpuesto pequeño que se añadirá a las compras que vayan realizando con sus tarjetas; por ejemplo, si la persona se puso un impuesto del 3%, cada vez que se le realice un cobro este porcentaje de la compra se le sumará e irá directo a su cuenta de ahorro”. 

Además, apunta que, una de las principales ventajas con la que cuentan las personas actualmente para ahorrar para el retiro de manera efectiva es la tecnología.

«En plena era digital planificar y abonar para tener una mayor pensión en el futuro es más sencillo y accesible, aun cuando en temas de incursión financiera el país se encuentra limitado”. 

Ahorro voluntario escaso

La comparativa entre el monto administrado por las Afores, que en 2021 se fijó en poco más de 6 billones 958 mil millones de pesos, contra los poco más de 105 mil millones de pesos en ahorro voluntario de los trabajadores resulta abrumadora, establece Tenoch Ochoa.

De modo que, destaca que “Millas para el Retiro”, aplicación de la cual es socio, se encuentra conectada con todos los fondos de pensión en México, por lo que el consumidor solo necesita fijar el porcentaje que se destinará a su cuenta, y que se derivará de sus consumos a través de su tarjeta de crédito o débito para empezar a incrementar el monto de su cuenta individual y por ende su futura pensión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas