Exigen capturar a culpables de muerte de migrantes en Texas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 junio._ Autoridades de San Antonio, Texas, Estados Unidos, encontraron en la caja de un tráiler abandonado 46 cuerpos sin vida de migrantes; entre las víctimas se encuentran cuatro menores de edad.

Los hechos se reportaron en la manzana 9600 de Quintana Rd, cerca de la autopista New Laredo, en Southwest Side. En el tráiler también encontraron a otras 16 personas con vida, por lo que, se les trasladó a hospitales para recibir atención médica.

Hasta el momento, autoridades de Estados Unidos no han brindado mayor información sobre las nacionalidades de los 42 migrantes muertos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se refirió al caso en su cuenta de Twitter; sin embargo, mencionó que entre las víctimas hay dos personas de Guatemala, pero no se refirió a si hay mexicanos entre los fallecidos.

El periódico, The Texas Tribune, señala que los migrantes podrían ser víctimas del tráfico de personas de Centroamérica hacia Estados Unidos.

Un oficial del departamento de bomberos de San Antonio informó que de las 16 personas sobrevivientes, 12 son adultos y 4 niños, que ya fueron transportados al hospital.

El oficial dijo que dentro de la unidad no había señales de agua para hidratación. Frente a reporteros, dijo que los sobrevivientes estaban calientes incluso al tacto y sufrían de agotamiento.

Al parecer hay tres detenidos

Hay tres personas detenidas por este caso.

La televisora WOAI TV de San Antonio dijo que todas las víctimas son inmigrantes y que la policía ya estaba investigando el caso. El canal de televisión KSAT dijo que el camión fue encontrado junto a las vías del tren en el vecindario Southwest Side de la ciudad.

Las fotos publicadas en Twitter por un reportero de KSAT mostraban varios vehículos policiales y ambulancias rodeando un camión grande.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas