Exhortan a no recoger objetos de las vías del Metro

Facebook
Twitter
Pinterest

México 28 diciembre.- El Metro CDMX exhortó a los usuarios a que en caso de que alguna de sus pertenencias caiga accidentalmente a las vías, se dé aviso a los policías o a vigilantes del Metro, para que realicen las acciones necesarias para evitar accidentes.

El transporte dio a conocer que en lo que va del año se han registrado caídas de teléfonos celulares, globos metálicos, muletas, juegos de llaves, entre los objetos más frecuentes, e incluso una cafetera eléctrica.

Y es que el domingo un hombre falleció luego de que bajó a las vías del Metro de la Ciudad de México para recuperar su teléfono celular. De acuerdo con los reportes, se tuvo que realizar un corte de corriente en la Linea 8 para rescatar a el sujeto que bajó a las vías del Metro. Posteriormente se dio a conocer que los hechos ocurrieron en la estación Apatlaco de la Linea 8.

Según el reportero Isidro Corro, un hombre falleció electrocutado luego de que tocara accidentalmente la barra de las vías tras bajar a rescatar su celular.

Mediante su cuenta de Twitter Isidro compartió que el hombre bajó a las vías a recoger su teléfono. Accidentalmente toco la barra guía y falleció electrocutado. Hasta el momento solo se sabe que el hombre que falleció tenía alrededor de 30 años.

Intento de suicidio

Cabe recordar que hace unas semanas en esa misma estación se llevó a cabo una movilización para rescatar a una mujer en situación de calle que quería atentar contra su vida.

¿Qué hacer si se me cae un objeto en el Metro CDMX?

“Bajo ninguna circunstancia los usuarios pueden descender a las zonas de vías, ya que ello pone en riesgo su vida. EL STC solicita la corresponsabilidad ciudadana para elevar los estándares de seguridad en la movilidad de los usuarios”, recalcó en un comunicado publicado el mes de julio.

 

 

 

Noticias Relacionadas