Exgobernadores del PRI merecen representarnos: AMLO

Facebook
Twitter
Pinterest

México 18 enero._ El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los exgobernadores del PRI merecen representar a México en el servicio exterior.

Dijo lo anterior al opinar sobre las amenazas del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, hacia los exmandatarios Claudia Pavlovich, de Sonora, y Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche.

Y es que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, los amenazó con expulsarlos si aceptan cargos dentro de la diplomacia mexicana.

López Obrador reconoció que hubo cuestionamientos por estos nombramientos de ex gobernadores del PRI. Señaló que hay  otras protestas, en el caso de Pedro Salmerón. Pero hay que esperar a que se presenten las pruebas a esas acusaciones, dijo. Agregó que los exgobernadores del PRI deben decidir y deben ser avalados en el Senado, es un proceso.

«Tenemos buena opinión de todos los propuestos. Por eso hicimos este planteamiento, todos merecen respeto y representarnos. En el caso de los exgobernadores no hay denuncias en contra de ellos. Me consta que en los procesos electorales actuaron con imparcialidad y me tocó ir a sus estados cuando eran gobernadores y no tenían rechazo de sus pueblos. Vivimos en una democracia y aspiramos a que esto sea permanente. Que podamos vivir en pluralidad, que se garantice el derecho a disentir. Hay opiniones en contra y las respetamos», externó.

País plural

«Gobernamos en un país plural y México es una democracia. Y todos tenemos derecho a participar. El gobierno no debe ser faccioso. No puede representar, como era antes, a un partido. El gobierno es de todos. Si están participando es porque queremos que México se exprese en el mundo como es: plural».

López Obrador dijo que en el servicio exterior mexicano no todos son de Morena. Son la minoría. Y sin embargo se ha respetado. Hay quienes tienen militancia en otros partidos y trabajan en el servicio exterior. No importa de qué partido son. «Invité a un ex gobernador del PAN, a Javier Corral, pero tiene doble nacionalidad. Entonces estamos buscando que todos ayudemos y representemos a México. Y no van a hacer labor partidista. Van a representar al país. La política exterior de México está definida en la Constitución».

Noticias Relacionadas