Evelyn Salgado rankea en tercer lugar de gobernadores mejor evaluados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado

México, 9 noviembre.- A casi un mes de iniciar su gobierno, Evelyn Salgado Pineda se coloca en el top 5 de los gobernadores mejor evaluados, ocupando la tercera posición a nivel nacional.

Lo anterior, de acuerdo con el informe correspondiente al mes de octubre, presentado por Arias Consultores, en el que se evalúa a los 32 gobernadores del país.

Los resultados de este informe, tienen como base encuestas realizadas a ciudadanos de todas las entidades que conforman el territorio nacional, calificando el desempeño de sus gobernadores y las acciones que realizan para mantener o mejorar las condiciones de gobernabilidad.

Evelyn Salgado se posicionó como la tercera gobernadora con mayor aprobación a nivel nacional, al obtener el 49.4% de aprobación por parte de los guerrerenses.

Asimismo, destaca en el listado como la abanderada del partido de MORENA con mejor evaluación por parte de los ciudadanos.

Agenda femenina y en seguridad posicionan a Evelyn entre las mejores

Entre las acciones que le han valido a Evelyn Salgado escalar en el ranking de mejores gobernadores, se encuentra la agenda marcada a favor de las mujeres guerrerenses.

En días pasados, la gobernadora de Guerrero fue enérgica al señalar que se pondrá un alto a la venta de niñas en esa entidad, al presentar en la zona de La Montaña, su estrategia para la erradicación de dicha práctica.

Otro de los aciertos calificados por los ciudadanos, es la estrategia de pacificación iniciada con el gobierno de Evelyn Salgado, así como la atención a temas de violencia en la entidad.

Por su parte, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila, se colocó a la cabeza del ranking con una aprobación del 51%, mientras que Samuel García, gobernador de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano registró 49.9% de buenas evaluaciones ciudadanas.

La encuesta de Arias Consultores fue realizada del 22 al 27 de octubre del 2021 por redes sociales, en donde participaron 16,476 ciudadanos mexicanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas