Advierte EU con boicotear Juegos Olímpicos de Invierno en China

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 8 diciembre._ El gobierno de Estados Unidos advirtió con un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Sin embargo, no impedirá que sus  atletas participen.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se llevarán a cabo en China en el mes de febrero. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración no enviaría representación diplomática u oficial.

Ello se debe al genocidio y los crímenes contra la humanidad en curso de China en Xinjiang y otros abusos de los derechos humanos. Además, la funcionaria expresó que el envío de una representación oficial indicaría que los Juegos estaban como de costumbre.

“Y simplemente no podemos hacer eso”, dijo. Al tiempo que señaló que los atletas del equipo de EE. UU, cuentan con todo el apoyo del gobierno.

No habrá representantes diplomáticos

En ese sentido el Comité Olímpico Internacional (COI), precisó que el envío o no de representantes diplomáticos es una decisión puramente política.

Asimismo aclaró el COI que dicho organismo en su neutralidad política respeta totalmente. Además, las agencias señalan que “los Juegos Olímpicos y la participación de los atletas están más allá de la política y lo celebramos”.

En este sentido trascendió que los miembros del equipo de EU entrenadores y personal seguirán recibiendo asistencia de seguridad consular y diplomática.

Incluso, con relación a las empresas privadas que patrocinan el evento, el gobierno de EU descartó intervenir.
Denuncias

Y es que activistas dicen que al menos un millón de uigures y otras minorías de habla turca, en su mayoría musulmanas, han sido encarceladas en campos en Xinjiang. Lugar donde China también está acusada de esterilizar a mujeres por la fuerza e imponer trabajo forzoso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas