Estudiadas, 7.1 millones de personas durante pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 12 de junio de 2021._ Informar con claridad es una convicción de este gobierno y en el caso de las pandemias y la salud pública, empata con principios técnicos en lo referente a comunicación de riesgos, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Los cambios a la estrategia de información sobre la epidemia fueron analizados desde hace un mes y los canales de comunicación permanecerán abiertos, subrayó.

En la penúltima conferencia de prensa para informar sobre la pandemia de COVID-19, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, destacó el trabajo realizado por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica para identificar los efectos del virus en las personas y poder generar información para la toma de decisiones en los diferentes campos de atención.

Hasta este día, informó, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) ha estudiado siete millones 189 mil 826 casos relacionados con SAR-CoV-2, cifra histórica al ser la primera vez que se monitorea, detecta, notifica, da seguimiento y clasifica esta gran cantidad de datos que están disponibles para consulta pública.

Además, han sido emitidos 504 informes técnicos sobre la situación de la pandemia en México.

Explicó el comportamiento de la epidemia a lo largo de los meses y las acciones realizadas en cada una de las fases, en los puntos intermedios y en los picos de mayor velocidad de contagios en junio de 2020 y enero de 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas