Despertar México

Estragos del cambio climático llegan a obras de arte

Ciudad de México, 5 diciembre.- A propósito de la Cumbre del Clima que desarrolla en Madrid, el Museo Nacional del Prado y WWF decidieron unir esfuerzos para intervenir cuatro de las obras más representativas de la colección permanente de ese recinto, para alertar sobre las consecuencias del cambio climático en la Tierra. 

Con montajes y modificaciones, pinturas como Felipe IV a caballo; Los niños en la playa; El quitasol de Goya y Paso de la laguna Estigia, muestran cómo sería la vida en el planeta, si la temperatura aumentara más de 1.5ºC, punto de inflexión señalado por científicos, que de alcanzarlo, sería catastrófico. 

Al respecto, Juan Carlos Olmo, secretario general de WWF en España, dijo que la celebración de la COP25 es “la oportunidad para enviar un mensaje de acción a todo el mundo a través del lenguaje universal que es el arte. Y para ello no puede haber mejor aliado que el Museo Del Prado”. 

Por otro lado, Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo del Prado, indicó que para el recinto “este proyecto supone una oportunidad de seguir poniendo el arte y sus valores al servicio de la sociedad”. 

La conferencia climática que reúne a líderes políticos y diplomáticos de todo el mundo, se celebrará en Madrid hasta el próximo 13 de diciembre. 


Redacción DMX

Añadir comentario