Estos son los nuevos nombre de avenidas en la alcaldía Cuauhtémoc

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 27 junio._ Los nuevos nombres de algunas de las avenidas en la Alcaldía Cuauhtémoc son Paseo de las Heroínas, Plaza Seúl, Calle Budapest y Calle Digna Ochoa y Plácido, según se informó en la Gaceta Oficial.

La Comisión de Nomenclatura cambió los nombres de cuatro avenidas de la Ciudad de México con la intención de renombrarse los espacios y reivindicar, en el caso del Andador Cultural Paseo de las Heroínas el papel que tuvieron distintas mujeres en la consolidación del Estado México. POr ejemplo, Sor Juana Inés De la Cruz, Josefa Ortíz de Dominguez, Margarita Maza, Dolores Jiménez y Muro, Matilde Montoya, Juana Belén Gutiérrez, Carmen Serdán, Agustina Ramírez Heredia, Elvia Carrillo Puerto, Sara Pérez Romero y Hermila Galindo, así como la pieza “Forjadoras anónimas” que recordará la lucha de todas.

El Andador Cultural Paseo de las Heroínas está situado en el jardín lineal de Avenida Paseo de la Reforma, en el tramo comprendido entre la calle Florencia y Calle Lieja.

PLAZA SEÚL

Se nombra así al espacio ubicado entre las vías públicas Av. Chapultepec, calle Sevilla y calle Londres, en la Colonia Juárez.

«El objetivo sigue enfocado en continuar trabajando en conjunto, ampliar el intercambio e interés mutuo en facilitar la inversión en busca de desarrollos sociales y económicos. Hoy en día hay mucho interés de la comunidad coreana en visitar o emprender negocios en México lo cual sin duda alguna generaría grandes beneficios para ambas naciones», indica la exposición de motivos.

Calle Serapio Rendón ahora será “Calle Digna Ochoa y Plácido”

Además se modificó la nomenclatura de la calle Serapio Rendón, en el tramo que comprende entre la Calzada Manuel Villalongín y calle James Sullivan, por “Calle Digna Ochoa y Plácido”.

Lo anterior ante la muerte de Digna Ochoa y Plácido tuvo repercusión nacional e internacional. En el ámbito internacional fueron muchas las organizaciones que expresaron su pesar y exigieron el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte de la defensora de derechos humanos, tales como el Gobierno francés, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Organización de las Naciones Unidas (en adelante ONU) y diversas organizaciones de derechos humanos.

 “Calle Budapest”

Se modificó la nomenclatura de la calle Milán en el tramo ubicado entre Avenida Paseo de la Reforma y Calle Atenas, por el nombre de “Calle Budapest” y a la plazuela ubicada entre las calles Havre y Londres, cruce con la Avenida Insurgentes Centro, se le asigna el nombre de “Plazuela Hungría”, ambas en la Colonia Juárez. El cambio de nombre de la calle se debe para fortalecer la relación de México y Hungría ya que son intensas y datan de principios del siglo XX.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas