Despertar México

Estos son los cambios que propuso AMLO al Infonavit

Ciudad de México, 20 Junio- Recientemente, el Presidente Andrés Manuel López obrador dio a conocer que envió un escrito al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con el objetivo de proponer nuevas posibilidades sobre los créditos de vivienda.

El mandatario aseguró que este escrito contiene tres propuestas importantes:

  • Reestructurar los créditos
  •  Quitas, lo que significa la remisión o liberación de una deuda completa o parcial. De acuerdo al Presidente si  un trabajador pagó una cantidad importante de su crédito, se le va a entregar su escritura.
  • No se desalojarán los departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan crédito con Infonavit

El presidente comentó que de aprobarse este escrito, se realizará el plan pertinente para todos aquellos que cuentan con estos créditos y de igual forma se aplicarán al Fonde de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el cual otorga financiamientos hipotecarios a los burócratas.

“Hoy les voy a dar a conocer la carta, a través de Jesús Ramírez (vocero de la Presidencia) para que, si se aprueba en el consejo del Infonavit, se presente el plan para quienes tienen estos créditos”, destacó AMLO

El lunes, el Infonavit aprobó analizar y discutir las propuestas realizadas en el último periodo por López Obrador sobre cancelar los juicios masivos que pudieran derivar en desalojos, así como evitar que que algunos trabajadores pierdan su patrimonio y ampliar el programa de ‘Responsabilidad Compartida’

Adicional a eso, el director de la dependencia Carlos Martínez Velázquez, dijo que se esta analizando la posibilidad de otorgar créditos conyugales a matrimonios entre personas del mismo sexo.

Vannya Bello

Añadir comentario