Despertar México

Esto es lo que pasará con la joven que hizo seña obscena en evento de AMLO

Foto: Captura

El pasado sábado, durante un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Yucatán, una estudiante alzó su mano haciendo una seña obscena. El hecho se volvió viral y circularon varias acusaciones y versiones en torno a él.

A través de redes sociales, usuarios difundieron información de que se trataba de una manifestación del descontento de varios jóvenes a los que supuestamente se les habían prometido becas. Al no obtener respuesta, supuestamente muchos de ellos expresaron su malestar.

Otros aseguraban que simplemente se trató de un gesto espontáneo por parte de la joven, toda vez que se dio cuenta de la presencia del camarógrafo.

Tras identificar a la joven, la oficina del delegado de programas del gobierno federal en Yucatán Joaquón Díaz Mena, informó que no se le aplicará ninguna sanción a la estudiante del Colegio de Bachilleres de Yucatán.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar del estado, la seña no fue dirigida al presidente López Obrador o al gobernador Mauricio Vila Dosal. Se trató simplemente de una reacción espontánea de la estudiante: “Así son ellos… son rebeldes por naturaleza”, explicó un funcionario de la dependencia.

La Secretaría de Bienestar rechazó cualquier versión difundida en redes, que apuntaban a programas de becas cancelados y posterior disgusto de estudiantes.

Con información de El Universal

Redacción DMX

Añadir comentario