Este verano, Uber comenzarán a repartir comida en Drones

Foto: Pexels

Aunque ya se había anunciado, realmente se conocía poco sobre el avance que la marca tenía en cuanto a la posible entrega de comida del servicio Uber Eats a través de drones.

De acuerdo con el medio Bloomberg, la utilización de drones para entregar comida se encuentra muy próxima a volverse realidad, toda vez que se encuentran realizando pruebas en San Diego.

Por mucho que nos gustaría recibir la comida en nuestros hogares, la compañía afirmó que no sería en domicilios particulares en donde la sería llevada, sino en zonas designadas para aterrizar los drones.  

Una vez ahí, los mensajeros de Uber recogerían el paquete y lo llevarían directo al domicilio. Estas zonas de aterrizaje, podrían ser incluso el techo de Ubers estacionados y serían identificados por los drones por medio de códigos QR.

San Diego será la primera ciudad en probar este modelo y de acuerdo con la empresa, actualmente se encuentra trabajando de la mano con McDonalds para desarrollar y diseñar empaques especiales para entregar comida y que se mantenga caliente e intacta.

En entrevista para Bloomberg, el director de proyectos aéreos de Uber, Eric Allison, afirmó que una de las razones principales para empujar este proyecto, es debido al éxito Uber Eats, que actualmente ha incrementado sus ganancias en un 150%.

Mientras que un viaje de casi 3 kilómetros se cubre en cerca de 21 minutos por un auto o una bici, el dron lo haría en en siete.

Aunque las pruebas ya se encuentran siendo ejecutadas, y la empresa espera la aprobación de la Administración Federal de Aviación, faltará mucho para que realmente comencemos a ver drones repartiendo comida, por lo menos tres años.

Esto debido a que aun quedan resolver problemas como el tráfico, la contaminación auditiva, permisos, entre otros. No obstante, la compañía buscará empujar este modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *