Este mes inicia operaciones el Cablebús en CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 1 de julio de 2021._ Las dos líneas del Cablebús de la Ciudad de México iniciarán operaciones en julio del presente año, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“El Cablebús se inaugura en sus dos Líneas este mes de julio; asimismo queremos informarles el avance de esta nueva forma de movilidad en la CDMX que acerca a los habitantes de menos recursos económicos al Metro”.

La Línea 1 del Cablebús (Cuautepec-Indios Verdes), ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero comenzará a operar el 11 de julio. 

Por su parte, la Línea 2 (Constitución de 1917-Santa Marta), localizada en Iztapalapa iniciará el 24 de julio. 

El monto de inversión para la construcción de la primera línea fue de 2 mil 925 mdp; mientras que de la segunda se destinaron 3 mil 183 mdp.

Diseño del Cablebús 

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (SOBSE), informó que Línea 1 del Cablebús Indios Verdes-Cuautepec consta de 52 mil metros cuadrados de construcción de superficie. 

Asimismo, su longitud es de 9.2 kilómetros, contará con seis estaciones, 62 torres, 377 cabinas (con capacidad de 10 personas), y tendrá conexión con Línea 3 de Metro y Línea 1 de Metrobús. El tiempo de recorrido será de 33 minutos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas