Despertar México

Este es el avance de las acciones por Covid-19: Alfredo Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo dio un informe sobre los avances que ha tenido la estrategia implementada durante los últimos días para dar frente a la pandemia de Covid-19 en la entidad.

“Hace poco más de un mes, el 29 de febrero, tuvimos el primer caso de coronavirus en el Estado de México, hoy 7 de abril tenemos 262 casos positivos, de los cuales, 43 están hospitalizados y lamentablemente ocho personas han perdido la vida”, detalló en su mensaje.

Entre las acciones puestas en marcha por el gobernador se encuentra la difusión sobre prevención e higiene donde limpiar los artículos de uso frecuente y mantener la denominada Sana Distancia es de los principales ejercicios.

También se han fortalecido las medidas de aislamiento y reducción de actividades no esenciales. Por otro lado se han definido y asignado 25 hospitales para atender únicamente casos de Covid-19, la instalación de 60 unidades móviles que funcionan para atender síntomas por enfermedades respiratorias y equipamiento de personal médico.

“Ya estamos entregando el equipo de protección para personal médico, como mascarillas N-95, gogles, trajes Tyvek y seguiremos entregando más cada semana”, aseguró Del Mazo Maza.

Del Mazo aprovechó el mensaje para externar su reconocimiento y agradecimiento al personal médico y de enfermeras del Estado de México.

Finalmente, en materia de seguridad, Del Mazo detalló que se han reforzado los patrullajes para evitar vandalismo y saqueos, al mismo tiempo que precisó que han sido 53 personas detenidas por esa actividad, mientras que la Policía de Género del Estado de México ha auxiliado 597 hogares que solicitaron apoyo por violencia intrafamiliar, mientras que son 24 las carpetas de investigación generadas hasta el momento.

Vannya Bello