Este domingo es la 94.ª entrega de Los Oscar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 26 marzo._ Este domingo 27 de marzo del 2022 se realizará la 94.ª entrega de Los Oscar desde Dolby Theatre en Hollywood, EEUU.

Para conocer el origen nos tenemos que remontar hasta 1929, cuando en un principio, el premio no tenía nombre propio. En ese entonces, la industria cinematográfica en EEUU se refería al galardón como: The Academy statuette, The golden trophy o Statuette of merit.

En torno a la creación hay muchas leyendas. Sin embargo, la versión de la propia Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se encuentra en su página oficial señala que la máxima responsable para dar hincapié a los premios que hoy en día se celebran fue la entonces bibliotecaria de The Academy, Margaret Herrick.

Margaret Herrick logró su título de bibliotecaria en la Universidad de Washington, y en 1929 se convirtió en bibliotecaria principal de la Biblioteca Pública de Yakima. En 1931 empezó a ofrecer sus servicios como bibliotecaria voluntaria a The Academy luego de contraer nupcias con Donald Gledhill, quien era el asistente del secretario ejecutivo.

Más tarde, en 1945, se convertiría en directora ejecutiva hasta 1971, tiempo después de su asenso, fue la encargada de bautizar, la prestigiosa estatuilla como Oscar al afirmar que “Se parecía a su tío Oscar”.

¿Qué artistas se presentarán en la ceremonia de premiación?

Los presentadores serán Lady Gaga, Kevin Costner, Chris Rock, Zoë Kravitz, Rosie Pérez y Youn Yuh-jung.

También estarán Jennifer Garner, Bill Murray, Shaun White, Stephanie Beatriz, Elliot Page, Kelly Slater, Halle Bailey, Jamie Lee Curtis, Shawn Mendes, Tyler Perry, Samuel L. Jackson, Lupita Nyong’o, Tracee Ellis Ross y muchos más.

Lista de películas nominadas

Belfast
CODA: Los sonidos del silencio
No mires arriba
Drive My Car
Dune
El método Williams
Licorice Pizza
El callejón de las almas perdidas
El poder del perro
West Side Story

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas