Este anticuerpo es la nueva esperanza para tratar la esclerosis múltiple

México, 10 Junio.- La empresa farmacéutica Roche lanzó el primer anticuerpo capaz de frenar la progresión de la esclerosis múltiple en etapas tempranas y avanzadas.

El anticuerpo Ocrelizumab tiene como principal función detener el ataque a la mielina  (capa aislante que protege los nervios que se encuentran en el cerebro y la médula espinal) y así detener la degeneración neuronal causante de parálisis o movimientos involuntarios, alteraciones visuales, pérdida de memoria y acervo cognitivo, principales afectaciones de la enfermedad.

Este es un tratamiento único y representa una esperanza para miles de personas que enfrentan este tipo de enfermedad ya que permite que la mielina se genere y se destituya.

“Cuando se recupera la mielina, también se van recuperando las funciones neurológicas. Lo que se hace, en este momento, son estudios donde se controla la enfermedad y se empieza a ver esa mejoría. Es necesario darle tiempo para ver tanto ese proceso de recuperación de la mielina permite revertir algunos daños, pero no la aparición de brotes implica que los pacientes de mantendrán neurológicamente mejor a lo largo del tiempo”

precisó el director de la empresa Suiza Daniel Ciriano

Hasta el momento, la esclerosis múltiple es una gran interrogante para la medicina, ya que de acuerdo al especialista de Roche, se desconoce cómo se dispara.

Afirmaron que con el recubrimiento de las capas de la melina, se detiene el proceso de daño de la enfermedad por un periodo largo de tiempo e incluso aseguraron que en muchos casos la mielina se restitiuye.

Los resultados fueron dados a conocer luego de una serie de estudios realizados con resonancias magnéticas que mostraron la aplicación de este método innovador con el cual se desaparecía en la imagen las lesiones de actividad progresiva de la esclerosis.

“Este nuevo tratamiento es el primero en las formas remitentes recurrentes de la enfermedad, que actúa sobre las células B, que tienen un papel clave en la patogenia de la enfermedad. Hasta ahora todas las terapias disponibles lo hacían sobre los linfocitos T y esto abre nuevas oportunidades en al abordaje de la dicho mal. En cuanto a los pacientes con esclerosis, la aprobación supone poner a su disposición un medicamento que permite controlar la progresión del mal y la discapacidad”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *