Este 1 de mayo no hay descanso obligatorio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 abril.- El 1 de mayo de 2022, que se conmemora el Día de Trabajo no hay descanso que se recorra en el calendario de la SEP (Secretaría de Educación Pública), ni en las fechas oficiales que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

El primero de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo. En México es un día de descanso obligatorio. En 2022 cae en domingo, por lo tanto no habrá suspensión de actividades previa.

Aunque el domingo 1 de mayo la mayoría de las personas no trabajan, hay quienes deben hacerlo porque su horario laboral así lo marca. Si te encuentras en esta situación te tenemos buenas noticias, ya que al ser un día festivo, tu salario se verá beneficiado. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, te pagarán el triple. Esto consta en el artículo 75.

Los días de asueto

5 de mayo. Este día se conmemora la Batalla de Puebla y de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (Sep), las y los alumnos de educación básica no tendrán clases.

10 de mayo, Día de las Madres. Tradicionalmente se llevan a cabo festivales escolares, pero dependiendo de cada uno los planteles.

15 de mayo, Día del Maestro. Según la SEP, este día no será de descanso.

Viernes 27 de mayo. No hay clases en preescolar, primaria y secundaria debido a que lleva a cabo la junta de consejo técnico de fin de mes.

Mitad de año

Para el caso de los estudiantes, el jueves 5 de mayo y viernes 27 de mayo se suspenderán clases, la primera conmemorando la Batalla de Puebla y la segunda por Consejo Técnico.

Por otro lado, los próximos días de descanso oficiales que quedan en 2022 son el 16 de septiembre por el Día de la Independencia, el tercer lunes del mes de noviembre para conmemorar el Aniversario de la Revolución Mexicana y el 25 de diciembre por navidad. Finalmente, toma un respiro, pues las vacaciones de verano para estudiantes se acercan, las cuales inician el 29 de julio.

Mayo se caracteriza por ser un mes donde hay múltiples descansos, sobre todo para alumnos y alumnas de educación básica; te contamos sobre los puentes y días de asueto que trae.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas