Despertar México

Estas son las estaciones que estarán cerradas por mantenimiento en la Línea 3 del Metro

Foto: Flickr

Por obras de mantenimiento en la Línea 3, cuatro estaciones del metro permanecerán cerradas por varios días.

La titular del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, acompañada del secretario de Movilidad de la capital Andrés Lajous, informaron que cuatro de las estaciones de la Línea 3 del STC Metro cerrarán durante dos fines de semana, con el objetivo de realizar labores de mantenimiento a balastos y vías en ambos sentidos.

Las estaciones: La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes, cerrarán durante dos fines de semana para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento que requiere la línea, especialmente para prevenir inundaciones y retrasos. Así lo informó la titular del STC Metro, Florencia Serranía y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous. 

Dichas estaciones permanecerán cerradas durante dos fines de semana, el primero iniciará este sábado 13 a las 22:00 horas. El servicio será restablecido el lunes 15 de julio a las 5 horas.

El segundo será el sábado 20 de julio a partir de las 22:00 horas y hasta las 5:00 horas del lunes 22 de julio. 

A decir de los titulares, se sustituirán los balastos en dos vías y se hará una renivelación entre las estaciones Deportivo 18 de marzo y Potrero. Se compactarán 360 metros cúbicos de balasto y la renivelación de 220 metros de vías en ambos sentidos.

Recalcaron también, que la zona de Insurgentes Norte sufre hundimientos y asentamientos en el terreno que han deformado la superficie, lo que afecta el cajón estructural de la Línea 3.

Para solventar la demanda de usuarios hacia el norte, se implementarán rutas de RTP que cubrirán las estaciones cerradas (de La Raza a Indios Verdes) de manera gratuita. Además de esto, el Metrobús aumentará su flotilla para satisfacer la demanda. 

Irving Gasca

Añadir comentario