Están con vida y bien de salud marinos secuestrados en Zapopan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 22 noviembre._ El sábado, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que localizaron con vida a los dos elementos que fueron secuestrados presuntamente en venganza por la detención de Rosalinda Gonález Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La institución naval indicó: “Referente a la privación de libertad de dos elementos navales desde el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que ambas personas fueron encontradas por la Policía Municipal en una colonia de Puerto Vallarta.

”Al ser ubicados, la Guardia Nacional informó al Mando Naval a través del C4. Inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde ya la Policía Municipal realizaba acciones.

“Ambos estaban atados. El elemento masculino presentaba algunos golpes. Mientras que la femenina se encontraba intacta. Por lo que una vez identificados se les revisó  a bordo de la ambulancia y fueron trasladados a un hospital para su atención especializada. Presentan buen estado de salud”.

Desde la desaparición de los dos elementos navales, las fuerzas federales pusieron en marcha un operativo para localizar a los dos marinos. Particularmente la Semar “brindó todo momento apoyo a los familiares”.

La Marina señaló en días pasados que, de acuerdo con labores de inteligencia, la hija de Rosalinda “N”, Laisha Michelle Oseguera González y “El Mencho”, así como su novio, habrían sido los autores del secuestro.

Siguen las investigaciones

Por su parte, la Fiscalía del estado de Jalisco informó que los dos marinos secuestrados se encontraban hincados, con el rostro tapado y con aros aprehensores en sus manos en la colonia Educación en el municipio de Puerto Vallarta.

“La Fiscalía de Jalisco continuará investigando para identificar a los responsables de estos hechos. Conforme avancen las indagatorias esta representación social informará a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación”, dijo en un comunicado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas