Estalla huelga en Telmex

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 21 julio._  El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana inició la huelga en Telmex prevista para el mediodía de este 21 de julio. Ello, luego de meses de negociación en los que no se logró llegar a un acuerdo. Integrantes del gremio colocaron banderas rojinegras en las oficinas de la empresa de telefonía todo el país.

“La razón de fondo del estallamiento de la huelga es que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso”.

Lo anterior afirmó Israel Quiñones, vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. Asimismo, denunció que hubo una falta de cumplimiento para el otorgamiento de mil 942 vacantes, ya negociadas con anterioridad.

– “La huelga estalla básicamente por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo”, enfatizó.

Seguirá el servicio

Por otra parte, en entrevista, María Carmen Llamas, integrante del Comité Ejecutivo de Nacional de Telmex, recordó que con este paro parcial no se dejará de dar servicio a los usuarios de Telmex.

Sin embargo, explicó que sí habrá afectaciones en las nuevas contrataciones o si los usuarios requieren alguna reparación. Y es que el sindicato de telefonistas no realizaba una huelga desde hace 37 años, mismo que cuenta con 60 mil trabajadores de Telmex.
Empresa

-“Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”, sostuvo la empresa.

Así, explicó que los servicios no serán interrumpidos, gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma.

Negociación

Por otra parte el sindicato de Telmex agregó que la empresa hizo salarios diferenciados “cosa que no se había acordado». Al tiempo que relata que «estuvimos a punto de estallar la huelga en junio, pero hubo una intervención de la Secretaría del Trabajo».

Sin embargo destaca que «incumplieron los acuerdos que se habían firmado ante la Secretaría”. Finalmente se indica que la noche del miércoles 20 de julio citaron al secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, pero no hubo avances.

-“La apuesta del sindicato ha sido resolver esta negociación mediante el diálogo, ya que tenemos muy claro que los conflictos representan situaciones de desgaste para los involucrados». Lo anterior señaló el sindicato de Telmex y añadió: «lastiman la relación entre las partes”.

Fuente: Regeneración

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas