Despertar México

Estado de México seguirá en semáforo naranja: Alfredo Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo informó que el Estado de México continuará en semáforo naranja con lo que se podrá seguir activando la economía y cuidar de la salud de los mexiquenses.

“Las actividades que podemos hacer en esta Fase nos ayudan a la economía de las familias, porque los pequeños negocios pueden permanecer abiertos y empezar a recuperarse”, precisó el mandatario mexiquense.

El gobernador destacó el trabajo que se sigue realizando por mantener un balance entre la salud y la actividad económica, misma de la que dependen muchas personas para seguir trabajando.

Mencionó que a través de programas sociales se está cuidando los efectos que la pandemia ha tenido en las personas, además se adelantó la entrega de despensas y medicinas con pedido a domicilio para adultos mayores.

Alfredo Del Mazo indicó que con el Semáforo en fase Naranja, uno de los principales retos para la entidad será recuperar la economía de las familias y los empleos sin descuidar la salud de todos.

“Tenemos que prevenir para seguir avanzando. Tenemos que cuidarnos para que este regreso sea seguro. Recordemos que en esta fase debemos seguir cuidándonos porque seguimos en riesgo de alto de contagio. El semáforo naranja indica alto riesgo de contagio”, enfatizó el Gobernador.

Por último mencionó la necesidad de seguir manteniendo la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia y sobre todo el uso del cubrebocas.

Vannya Bello