Despertar México

Esta app te permitirá monitorear las playas con sargazo

Se trata de un tipo de alga de color café, que además no solo resulta en un elemento poco agradable en una de las playas más visitadas de nuestro país, como lo puede ser Cancún (las pérdidas en turismo se estiman en 2.9 millones de dólares), sino que además es nocivo para el ecosistema del entorno y puede afectar a especies como las tortugas.

El sargazo se convirtió en uno de los problemas turísticos más polémicos de los últimos años, pues lo han descrito como algo incontrolable

En redes sociales, se compartieron fotos y videos de crías de tortuguitas golfinas muertas por quedar atrapadas en el Sargazo. Esta especie se encuentra en peligro de extinción y protegida bajo la Norma Oficial Mexicana 059.

El Gobierno mexicano informó este jueves que se trata de un problema que está próximo a resolverse, mientras tanto, una aplicación permitirá medir y ubicar las playas en donde hay sargazo.

Esta aplicación será desarrollada por la Red de Monitoreo del Sargazo en Quintana Roo y permitirá a los usuarios conocer en tiempo real el condiciones de las playas en el estado.

De acuerdo con la Red, la app aun se encuentra en etapa de desarrollo y a la fecha el avance es del 80 por ciento, pues afirman que son solo detalles los que es necesario afinar.

La aplicación será gratuita y les permitirá buscar los destinos deseados, ver fotografías satelitales, e incluso fotos de otros usuarios, conocer sobre las condiciones del sargazo en las próximas 72 horas; incluirá un semáforo sobre su estado.

Se espera que esté lista a finales de octubre de este año.

Irving Gasca

Añadir comentario