México 22 julio._ La esposa de Julian Assange, Stella Morris, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber intercedido por él ante Joe Biden.
A través de su cuenta de Twitter, Morris destacó que “los líderes deben denunciar a los países que toman prisioneros políticos”: “Estoy muy agradecida con López Obrador por abogar por la liberación de Julian con Biden”.
I'm very grateful to @lopezobrador_ for advocating for Julian's liberation w/@JoeBiden. Leaders must call out countries that take political prisoners. International pressure is what ultimately led to Apartheid South Africa freeing Mandela. It's time for Biden to end this madness. pic.twitter.com/K5kN7sDWFk
— Stella Assange #FreeAssangeNOW (@StellaMoris1) July 21, 2022
AMLO ha defendido a Assange en sus conferencias matutinas e incluso le ofreció asilo político, pues consideró que no ha cometido ningún delito. El mandatario aseguró que la detención del líder de WikiLeaks es un “atentado a la libertad de expresión”.
Petición
El presidente Andrés Manuel López Obrador intercedió por el activista Julian Assange ante su homólogo estadounidense, Joe Biden, a quien le afirmó que no provocó la muerte a ninguna persona con la divulgación de correos electrónicos con WikiLeaks.
Explicó que durante su visita de la semana pasada, entregó una carta a Biden en la que expone que el encarcelamiento del periodista en su país sería una afrenta a la libertad de expresión.
Al respecto, López Obrador dijo que no ha tenido respuesta por parte de Biden, pero dijo que será respetuoso de los tiempos políticos de aquel país.
“No (he recibido respuesta), porque tengo que ser respetuoso, esperar a que se analice, que se den los tiempos. Ya lo he dicho, a lo mejor me ha faltado explicar que el trato que recibimos del presidente Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris fue de mucho afecto y de mucho respeto hacia México. Se portaron muy bien y se fortaleció la cooperación para el desarrollo”, afirmó.