Esposa de Julian Assange, agradece a AMLO por interceder por él ante Biden

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 22 julio._ La esposa de Julian Assange, Stella Morris, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber intercedido por él ante Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, Morris destacó que “los líderes deben denunciar a los países que toman prisioneros políticos”: “Estoy muy agradecida con López Obrador por abogar por la liberación de Julian con Biden”.

AMLO ha defendido a Assange en sus conferencias matutinas e incluso le ofreció asilo político, pues consideró que no ha cometido ningún delito. El mandatario aseguró que la detención del líder de WikiLeaks es un “atentado a la libertad de expresión”.

Petición

El presidente Andrés Manuel López Obrador intercedió por el activista Julian Assange ante su homólogo estadounidense, Joe Biden, a quien le afirmó que no provocó la muerte a ninguna persona con la divulgación de correos electrónicos con WikiLeaks.

Explicó que durante su visita de la semana pasada, entregó una carta a Biden en la que expone que el encarcelamiento del periodista en su país sería una afrenta a la libertad de expresión.

Al respecto, López Obrador dijo que no ha tenido respuesta por parte de Biden, pero dijo que será respetuoso de los tiempos políticos de aquel país.

“No (he recibido respuesta), porque tengo que ser respetuoso, esperar a que se analice, que se den los tiempos. Ya lo he dicho, a lo mejor me ha faltado explicar que el trato que recibimos del presidente Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris fue de mucho afecto y de mucho respeto hacia México. Se portaron muy bien y se fortaleció la cooperación para el desarrollo”, afirmó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas