Despertar México

Espías de la CIA en Irán

Las tensiones  entre Teherán y Washington se mantiene a flote desde el año pasado cuando Estado Unidos decidió retirarse del acuerdo nuclear de 2015 y volver a imponer sanciones económicas a Irán, pero esta vez los conflictos son cibernéticos.

El dia de hoy la Agencia de Inteligencia de Irán anunció que ha detenido a 17 ciudadanos iraníes que trabajaban como espías para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Se mencionó que estos espías formaban parte de una red de espionaje cibernético por parte de Estado Unidos la cual Irán ya había desmantelado desde hacía tiempo.

Por lo que El jefe del antiespionaje del Ministerio de Inteligencia de Irán mencionó en una rueda de prensa “habían colaborado consciente y deliberadamente (con la CIA)  fueron entregados al Poder Judicial y condenados a muerte o a largas penas de prisión”.

Ya que fueron encontrados culpables de “corrupción en la tierra” cuya pena se castiga con la horca en la jurisprudencia islámica.

Fueron 17 los detenidos que jamás estuvieron en contacto entre ellos sino que cada se comunicaba independientemente con un agente de la CIA sobre cómo establecer una comunicación segura desde el interior de Irán hacia el extranjero.

Los supuestos espías contaban con documentos falsos que después la inteligencia iraní desmantelo.

Violeta Martinez

Añadir comentario