Ciudad de México, 8 Junio.- El músico cubano de jazz radicado en París Ernesto “Tito” Puentes, falleció este día en Montpellier, sur de Francia, reportaron medios francés a través de sus portales electrónicos.
Sitios como “Le Monde”, “Le Parisien” y “Le Figaro” retomaron un mensaje de Jean-Louis Perrier, representante del virtuoso de la trompeta y director de orquesta, quien anunció el fallecimiento.
En su comunicado, mencionaron, Perrier escribió: «El más parisino de los cubanos fue a reunirse con los otros salseros».
El músico se inició en la trompeta gracias a dos de sus tíos, y se dio a conocer en el ambiente musical cubano de los años 40 del siglo XX, para posteriormente ganar proyección internacional.
Grabo o participó en cientos de discos, en los que como decía trató de “incorporar en mi música de influencias europeas y africanas», pues no le parecía correcto que lo llamaran salsero. Incluso se asimilaba simplemente como músico.
Fue durante una gira por Europa y Medio Oriente, en los años 50, que decidió quedarse en Francia, donde gracias a sus llamativos ritmos se dio a conocer pronto y alcanzar fama.
Participó en los años 70 con músicos como Sylvie Vartan, Michel Delpech, Claude François, Nino Ferrer, Eddy Mitchell y Joe Dassin, lo mismo que se encargó como director y arreglista de una Big Band. Su último disco lo grabo en 2012, tiulado “Gracias”.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…